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18 de enero de 2007

Descárgate los nuevos fondos de pantalla del equipo Vodafone McLaren Mercedes

Descárgate los más recientes fondos de pantalla del equipo Vodafone McLaren Mercedes, sólo tienes que pinchar encima del nombre que desees para descargarte su wallpaper:

Fernando Alonso
Lewis Hamilton
Pedro de la Rosa
Gary Paffet
McLaren Mercedes MP4-22 (1)
McLaren Mercedes MP4-22 (2)
McLaren Mercedes MP4-22 (3)

El nuevo Vodafone McLaren Mercedes MP4/22


Vodafone McLaren Mercedes, junto con sus numerosos patrocinadores, han trabajando al máximo para lograr los mayores éxitos. La clave es la inspiración y la motivación de la gente que persigue su sueño hasta alcanzarlo. Como ejemplo de inspiración solo hay que mirar a los pilotos que componen el equipo en 2007. Con Fernando Alonso, el Campeón del Mundo más joven de la historia, y Lewis Hamilton que hará su debut en la Fórmula 1, junto al experimentado y eficaz piloto de pruebas Pedro de la Rosa y Gary Paffett.

La temporada 2007 presenta todos los atractivos para ser un gran año. El equipo comienza 2007 con el mejor conjunto de Patrocinadores de su historia, muchos de ellos a largo plazo. Algunos de ellos llevan más de quince años con el equipo, y estarán junto a otros nuevos que han llegado de todo el Mundo. El equipo Vodafone McLaren Mercedes se ha presentado al mundo en el espectacular escenario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia. El evento incluyó una demostración de los coches del Vodafone McLaren Mercedes por las calles de la ciudad conducidos por los pilotos titulares del equipo, Fernando y Lewis, junto a una exhibición del mundialmente famoso Cirque du Soleil.

Es la segunda vez en treinta años que el equipo cambia de denominación por lo que el evento debía estar a la altura de una efeméride tan importante para la escudería Vodafone McLaren Mercedes y sus patrocinadores. Es el mejor inicio de una nueva era para el equipo y marca la pauta de lo que se espera de la temporada.

Con algunas soluciones inéditas en la aerodinámica, unidas a unos, hasta ahora desconocidos, niveles de eficacia en las pruebas de resistencia, el coche pone de manifiesto la capacidad técnica de McLaren Racing y Mercedes-Benz HighPerformanceEngines. Los equipos de Fórmula 1 son admirados por el conjunto de la industria por su tecnología y por su rapidez de desarrollo.

La planificación a largo plazo ha sido también fundamental en la construcción del MP4-22. Su periodo de desarrollo comenzó incluso antes de que su predecesor, el MP4-21, hubiese comenzado a rodar. Los primeros bocetos del concepto aerodinámico, las primeras reuniones para el diseño del embrague y el cambio comenzaron en Diciembre de 2005. Durante el proceso de diseño cada una de las 11.000 piezas que lo componen fueron minuciosamente revisadas hasta el último detalle para mejorar las prestaciones, fiabilidad y eficacia.

El MP4-22 representa el más avanzado concepto en investigación y desarrollo. Las ideas iniciales fueron desarrolladas con la ayuda de Ordenadores, Computer Aided Design (CAD), a mediados de marzo de 2006, y ese mismo mes, a finales, se llevaron a cabo las primeras simulaciones de fluidos dinámicos, Computational Fluid Dynamics (CFD). El programa de desarrollo en el túnel de viento comenzó en Mayo. El diseño incorpora tres sofisticadas piezas destinadas a la protección y seguridad, según el nuevo reglamento. Una parte posterior totalmente nueva y con una nueva estructura anti choque. Ahora se necesita una lámina extra de 6mm de espesor anti intrusión para salvaguardar el habitáculo de una colisión con otro coche u objeto.

Se ha mejorado también la protección frontal del piloto, con materiales resistentes a la prueba de choque, cuya velocidad de impacto ha aumentado de 14 a 15 metros por segundo, con una deceleración más suave por delante y por detrás. Otra norma que ha cambiado, y que ha tenido gran importancia en el proceso de diseño ha sido la utilización de un motor homologado para 2007, y el cambio a un solo suministrador de neumáticos. La construcción y el perfil de los neumáticos Bridgestone Potenza tienen una gran importancia en la dinámica del chasis MP4-22 y en la aerodinámica. La estela de los neumáticos afecta a las estructuras de la parte inferior frontal, y los ingenieros del equipo han utilizado un software CFD -para la simulación del flujo aerodinámico- con el fin de optimizar al máximo la eficacia de los nuevos compuestos, ahora más duros.

Una simulación detallada es cada vez más importante en la Fórmula 1. Las instalaciones, la capacidad de fabricación, y las avanzadas herramientas de que se dispone en el McLaren Technology Centre, han jugado un papel fundamental. El desarrollo del MP4-22 ha supuesto la fabricación de 4,500 componentes y 3,500 diseños, y un desarrollo aerodinámico avanzado y constante, que ha necesitado nuevas superficies húmedas para simulaciones más perfeccionadas. En torno a un tercio del monoplaza será mejorado antes del inicio de la primera carrera. A este desarrollo seguirán nuevos componentes aerodinámicos que serán incorporados al coche cada 3 o 4 semanas a lo largo de la temporada.

Después de las primeras pruebas del MP4-22 en enero de 2007, se seguirá un programa de desarrollo en la pista y en el McLaren Technology Centre antes de debutar en carrera el domingo 18 de marzo en el circuito de Albert Park en Melbourne, Australia.

A continuación les presentamos un informe sobre las especificaciones técnicas del monoplaza con el que Fernando Alonso luchará por el título en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la temporada 2007.

Tipo: Mercedes-Benz FO 108T

Velocidades de cambio: Siete velocidades y marcha atrás

No. de cilindros: 8

Semiautomática:

Combustible: Mobil 1 sin plomo

Eje de transmisión: McLaren

Lubricantes: Productos Mobil 1

Embrague: Operación manual

Peso del motor: 95kg

Chassis: Estructura en fibra de carbono/aluminio en nido de abeja de McLaren incorporando dispositivos delanteros ytraseros para los impactos. También contiene una celda de seguridad para el combustible.

Suspensión delantera: Sistema interior de torsión/amortiguador operado por empujadores con un sistema de trapecio articulado.

Suspensión trasera: Sistema interior de torsión/amortiguador operado por empujadores con un sistema de trapecio articulado.

Amortiguadores: Koni

Electrónica: Unidades de control de McLaren Electronic Systems en el chasis, motor y adquisición de datos. McLarenElectronic Systems también controla el tablero electrónico de mandos, el control del alternador de voltaje. lossensores, el análisis de datos y los sistemas de telemetría

Construcción carrocería: Sidepod de una pieza y cobertura del motor. Sección de fondo plano separada, estructura frontal con alerón integrado.

Neumáticos: Bridgestone Potenza Dirección McLaren power-assisted

Radios: Kenwood Instrumentos McLaren Electronic Systems

Ruedas: Enkei

Pegatinas: Henkel Technologies

Baterías: GS Yuasa Corporation

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Campeones del Mundo de Fórmula 1

  • Fernando Alonso (ESP) 2005, 06
  • Michael Schumacher (GER) 1994, 95, 00, 01, 02, 03, 04
  • Mika Hakkinen (FIN) 1998, 99
  • Jacques Villeneuve (CAN) 1997
  • Damon Hill (GBR) 1996
  • Alain Prost (FRA) 1985, 86, 89, 93
  • Nigel Mansell (GBR) 1992
  • Ayrton Senna (BRA) 1988, 90, 91
  • Nelson Piquet (BRA) 1981, 83, 87
  • Niki Lauda (AUT) 1975, 77, 84
  • Keke Rosberg (FIN) 1982
  • Alan Jones (AUT) 1980
  • Jody Scheckter (RSA) 1979
  • Mario Andretti (USA) 1978
  • James Hunt (GBR) 1976
  • Emmerson Fittipaldi (BRA) 1972, 74
  • Jackie Stewart (1969, 71, 73)
  • Jochen Rindt (AUT) 1970
  • Graham Hill (GBR) 1962, 68
  • Denny Hulme (NZE) 1967
  • Jack Brabham (AUS) 1959, 60, 66
  • Jim Clark (GBR) 1963, 65
  • John Surtees (GBR) 1964
  • Phil Hill (USA) 1961
  • Mike Hawthorn (GBR) 1958
  • Juan Manuel Fangio (ARG) 1951, 1954, 55, 56, 57
  • Alberto Ascari (ITA) 1952, 53
  • Nino Farina (ITA) 1950

McLAREN MP4-22

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Ferrari F2007

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ING Renault F-1 R27

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Honda RA107

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